#5daydetox: my opinion

Buenos días chicas!! Como recordaréis, hace dos semanas os hablé de que iba a empezar una dieta detox con mi compi blogger/amiga Carlis (podéis ver el post aquí). Estuvimos subiendo las fotos de nuestras respectivas comidas a diario y compartiéndolas con vosotras con el hagstag #bloggerdetoxweek. Pues bien, como os prometí, hoy estoy aquí de nuevo para contaros cual ha sido mi experiencia con esta dieta, ya que todos sabemos que no todas las dietas detox son buenas.

Primero, quiero decir que la dieta detox que hicimos no era muy agresiva, ya que se trataba de eliminar durante cinco días los alimentos de origen animal y por supuesto de los alimentos grasos y azúcares. Bajo mi punto de vista es una buena manera de hacer un dieta y “limpiarnos” un poco por dentro. No soy ni mucho menos una experta en nutrición, así que todo lo que os puedo contar será mi experiencia personal. Como os conté, había cogido unos cuantos kilos en los últimos meses. Los viajes, Navidades, etc, me habían hecho perder un poco el control y aunque quizá a simple vista no se me notara, una misma conoce su cuerpo y sabe perfectamente como ha cambiado. No es que haya hecho esta dieta para quitarme esos kilos de encima en cinco días, por supuesto que no. Eso no es sano y no se puede adelgazar tanto en tan pocos días, pero si quería desintoxicarme y empezar desde cero, ya que aunque llevo a dieta unos cuantos meses, en nada que me vuelvo a ir de viaje vuelvo a recuperar los kilos perdidos.

En mi opinión, está dieta me ha venido muy bien, dentro de lo que cabe no me ha costado hacerla, aunque el viernes por la noche (el último día) he de reconocer que me la salté. A pesar de eso me ha sentado bastante bien, aunque si queréis saber mi opinión personal es que he descubierto que no me gusta nada hacer dietas “estrictas”, ya que me entra mucha ansiedad y me pongo de mal humor. Aunque no haya pasando hambre, el simple hecho de saber que no puedo comer esto o lo otro hace querer comérmelo y querer comer todo lo que pueda y más. Pero si vosotras no tenéis este problema, os animo mucho más a que la hagáis. Como os he dicho, no he pasado hambre, que ha sido una de vuestras preguntas más frecuentes en Instagram, pero si he sentido mucha ansiedad, pero la he resistido.

Como resultado de esta dieta perdí 1kg, el cual no lo he recuperado, así que puedo estar bastante contenta. El fin de semana después, me dí mis homenajes y el lunes empecé con mi dieta normal, que es comer sano en cantidades coherentes, y no pegarme festines todos los días como solía hacer. Si me ha apetecido comer galletas o cualquier otra cosa con bastantes calorías, me las he comido, pero intentando limitar las cantidades. Prefiero hacer la dieta así porque sinceramente ya estoy acostumbrada, no me cuesta nada comer de forma sana, pero evidentemente, no quiero privarme de nada y si se me antoja algo me lo como y no me preocupo. Pensaba que iba a recuperar el kilo que había bajado, pero para mi sorpresa, he adelgazado otro kilo! Así que estoy contentísima y no se si la semana anterior ayudó a perder este kilo con más facilidad.

En resumen, en total desde la última vez que llegué de Escocia, he bajado tres kilos, uno que baje muy rápidamente porque era todo por retención de líquidos y otros dos kilos en estas dos semanas. Estoy super contenta ya que no he pasado nada de hambre y se que he perdido estos kilos de forma sana y equilibrada. No he dejado de comer y solo he reducido un poco las cantidades. Algunas por Instagram me habéis comentado que si no me moría de hambre comiendo tan poco y la respuesta es no, ya que aunque sé que puedo comer mucho más, lo cierto es que después no me siento nada bien, sino super pesada y con muchas ganas de dormir y no me gusta nada esa sensación. Además si acostumbras a tu cuerpo a comer pequeñas cantidades, tu mismo cuerpo no te va a pedir más de eso. Es normal que nos entre hambre más rápidamente, por eso intento hacer cinco comidas al día pero todas en cantidades moderadas. Un consejo que os doy y que habréis escuchado cientos de veces es beber mucha agua, pero en serio, funciona y se nota mucho. Yo intento llevar siempre una botellita de agua y tomar también muchas infusiones. Quiero perder otro kilo más para la semana que viene, porque aún me quedan dos kilos para recuperar mi peso habitual pero me lo voy a tomar con calma y hacerlo de esta forma porque creo que es la más indicada.

Bueno chicas, espero que os sirvan mi opinión y también me encantaría leer la vuestra. También habéis podido ver algunas de las recetas mías y de Carla durante esa semana y si queréis tener más detalles sobre estas, no dudéis visitar nuestras cuentas de Instagram (aquí y aquí). Para más información podéis escribirme al correo y os contestaré lo más pronto que me sea posible. Un besazo a todas y nos vemos pronto con un nuevo post 🙂

6 thoughts on “#5daydetox: my opinion

  1. Elena

    Os he estado siguiendo estos días por las redes y la verdad me preguntaba ¿Qué necesitan hacer estas dos con esos cuerpazos que tienen?
    Yo soy de las tuyas, moderación y algún capricho de vez en cuando! Enhorabuena por el esfuerzo 😉

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *